martes, 25 de enero de 2011

LA JIRAFA Y LA NIÑA


La pobre jirafa se muere de frío,
pues llegó el invierno y no tiene abrigo,
ni tiene bufanda, por eso se arrima
tanto al oso panda.
¡qué suave que estás!
¡qué calorcito me das!

La mamá jirafa llama a su vecina,
que es la oveja fina.
¿No podrías darme un poco de lana?
Pues te la daré. . . si me da la gana
¡Anda Fina!
¡por algo eres mi vecina!
Arráncame tú un mechón
pero con mucho cuidado,
no me hagas un chichón.
Y ahora ¿quién podrá ayudarme
a hacer una bufanda tan grande?
Buscaré a la araña, que sabe tejer
con las manos y los pies.

Y así, con ayuda y con mucha calma,
la mamá jirafa hizo la bufanda,
y a su hijita, con cariño,
se la regaló,
y no puedes imaginarte
la alegría que le dio.
¡ay, que calorcito
que siento en mi cuello!
y se fue a dormir
porque le entró sueño.

Marisol Paredes , recogido el poema por Leire de 2º

No hay comentarios:

Publicar un comentario