jueves, 16 de diciembre de 2010

LA MAGIA DE LA NAVIDAD


Milú era un perrito alegre, un día decidió partir a Belén para ver a Jesús. Caminando encontró el establo donde estaba María llorando, y Milú la preguntó: ¿Qué te pasa?. María sollozando respondió : ¡Snif, snif, es que San, San, San José, snif, y mi hijo Jesús se han ido a dar un paseo y, snif, todavía no han vuelto, snif, y ya hace varias horas.
Entonces Milú respondió: ¡Vamos a buscarlos o la navidad será horrible y todo el mundo estará triste!
Los buscaron por todo Belén por las montañas, por los bosques, por los prados y preguntaron a todos si les habían visto, pero nada.
De repente a Milú se le ocurrió una idea y dijo: ¡Ah, como los Reyes Magos fueron guiados a Jesús por una estrella fugaz, también tendría que estar la estrella que nos guíe hasta Jesús.
Milú y María miraron al cielo y vieron la estrella y se dirigieron hacia ella.
Encontraron a Jesús y José cogiendo comida y leña.
María corrió a abrazar a San José y a Jesús y les dijo: ¿Dónde estabais?. Y San José contestó : Estábamos recogiendo leña para estar calentitos y comida para no tener hambre y hemos tardado tanto porque ha sido un largo viaje.
Entonces María dijo : ¡Bueno! Ahora que os hemos encontrado nos iremos a casa. Por cierto Milú sería un honor que vivieras en el establo con nosotros, y además vamos a cantar villancicos. Milú contestó ¡vale!, y entonces San José habló con el ángel de los polvos mágicos para que le diera poderes mágicos a Milú, . . . y además resulta que el narrador de esta historias soy yo, es decir Milú.

Raúl Barrio Dos Anjos de 4º

No hay comentarios:

Publicar un comentario